Contacto 7311524 o UROLAN@HOTMAIL.ES

Tratamiento con ondas de choque

Tratamiento con ondas de choque

PRINCIPIOS FÍSICOS

La física y la medicina de las ondas de choque radiales

Las ondas de choque radiales son introducidos al cuerpo por medio de un aplicador y cubren toda la zona de dolor. Onda de choque radiales se refiere a menudo como las ondas de presión radial, que es la correcta definición en términos físicos.

El aplicador de ondas de choque funciona con aire comprimido que acelera un proyectil.

La energía cinética depositada en el movimiento y peso del proyectil es convertida en energía acústica en forma de impulsos de ondas largas cuando el proyectil costea un transmisor de choques. Éstos pulsos acústicos son transmitidos al tejido elegido Por medio de una tapa de protección y gel.

Las ondas de choque radial y se propagan divergentemente después de la aplicación y pierde energía cuando la profundidad de la penetración aumenta. Se caracterizan por longitudes de onda larga y no se puede enfocar en zonas de gran profundidad. La profundidad de penetración es entre 1 y 3 cm. Su máximo de densidad de flujo de energía está en el punto de salida del transmisor de choque.

MECANISMOS DE ACCIÓN

Modo de acción de las ondas de choque radiales

Hay diferentes hipótesis sobre el modo de acción de las ondas de choque que también se pueden aplicar a las ondas de choque radianes:

Las ondas de choque destruyen membranas celulares. Por consecuencia, los noci-ceptores ya no son capaces de generar potenciales eléctricos y por lo tanto ya no puede enviar ninguna señal de dolor.

Las ondas de choque estimulan a luz noci-ceptores Quiénes alabéis liberan una alta cantidad de impulsos neurales. Como es descrito por Gate control Theory, la tradición de estos impulsos al sistema nervioso central es inhibido.

Debido al modo de acción de las ondas de choque, el ambiente químico de las células es cambiado por los radicales libres que producen sustancias inhibidoras de dolor.

Basado en la hipótesis de dolor de memoria asociativa (Wess), las señales aferentes del dolor se transmiten a través del sistema nervioso central por varias uniones sinápticas que con el tiempo hacen que las fibras aferentes controlen el tono muscular. El mecanismo de reflejo trabaja como un circuito regulador.

Conclusión

Resultados obtenidos del tratamiento hasta ahora han demostrado que la terapia de ondas de choque de mejoría en la circulación de la sangre en la regiones de dolor tratadas y que una estimulación a largo plazo del metabolismo, es alcanzado en áreas que, por naturaleza, son insuficientemente irrigadas por la sangre.

INDICACIONES

Fascitis Plantar – espolón Calcáneo

Tendinitis del hombro

Epicondritis Medial-Lateral

Tendinitis Patelar

Aquilodinia

Bursitis trocantérica

Neuroma de Morton

Hallux Rígido

Puntos Gatillo

Acupuntura

 

CONTRAINDICACIONES

Coaguloàtías – Trombosis

Insuficiencia vasular periférica

Uso de antiguagulantes

Polineuropatía Severa

Cáncer – Embarazo

Inflamación Aguda

Niños- Adolecentes

Area cercana a nervios, arterias, venas

Tratamiento con esteroides menor a seis semanas

Efectos secundarios

Dolor – Edema – Petequias – Hematomas – Enrojecimiento de la piel

 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.